Translate

domingo, 1 de maio de 2016


'En nombre del lucro': RT revela los secretos del comercio petrolero del EI y vínculos con Turquía

En su nuevo documental exclusivo el equipo de RT visita una ciudad siria, recientemente liberada, y arroja luz sobre los sucios secretos del comercio petrolero y de gas del EI y el apoyo que recibe del extranjero.    Descargar video                                                      La ciudad siria de Al Shadadi, gobernación de Hasaka, se ubica en un territorio rico en petróleo y conocido por las extracciones de 'oro negro' que realizaban los terroristas del Estado Islámico. Un equipo de rodaje de RT llegó a la ciudad diez días después de que fuera liberada por las Unidades de Protección Popular Kurdas y lo que encontraron valió el riesgo.                                                                                                                                                                                                                                                                                              Terroristas huyen sin borrar huellas de sus crímenes  En su afán por abandonar la ciudad los terroristas no tuvieron tiempo para eliminar las evidencias de sus actividades. El documental ofrece las imágenes exclusivas de los documentos financieros del EI, las evidencias de los testigos, que trabajaban para los yihadistas en los yacimientos petroleros y las confesiones de un terrorista capturado por los combatientes kurdos. Los datos obtenidos demuestran una directa y estrecha cooperación entre los terroristas del Estado Islámico y Turquía.           El equipo de RT ha encontrado todo un abanico de pasaportes, pertenecientes a los yihadistas, sorprendentemente llenos de visados turcos, así como múltiples folletos con propaganda antigubernamental, impresos en Turquía.  
Un folleto con propaganda antigubernamental, impreso en Turquía
Un folleto con propaganda antigubernamental, impreso en TurquíaRT
 Desde hace tiempo ya no es un secreto que el comercio ilegal de petróleo es una importante fuente de financiación del grupo terrorista Estado Islámico                                                                                                                                                                                                                                     Claro que no obtendrían armas de Turquía sin venderles crudo  Así que, lo más importante eran los documentos que dan cuenta detallada de las ventas diarias del crudo extraído de distintos pozos petroleros. Muestran las ganancias que generaba el comercio, incluso detalles como el nombre del conductor y el peso del camión cisterna.
"Claro que no obtendrían armas de Turquía sin venderles crudo", explicó un joven trabajador de una refinería a RT. "Se marchaban con petróleo y regresaban con fusiles. Y así día tras día".  
La documentación del EI sobre su comercio petrolero
La documentación del EI sobre su comercio petroleroRT
Los residentes locales que también trabajaron en la industria petrolera del Estado Islámico han revelado a RT que "el petróleo extraído se llevaba a una refinería petrolera, donde era convertido en gasolina, gas, y otros productos petroleros". Luego, el producto refinado se vendía. "A continuación, los intermediarios de Raqa y Alepo llegaban para recoger el petróleo y con frecuencia mencionaban 'Turquía'", añade.
Miembro del EI: "Con las fronteras turcas nunca tuve ningún problema"
El equipo del documental no solo recogió los testimonios de los civiles afectados, sino también habló con un miembro preso del Estado Islámico procedente de Arabia Saudita, Mohamed Ahmed. El detenido ha confesado que llegó a Siria a través de Turquía, adonde viajó en avión sin necesidad de visado. "Llegar a Turquía fue muy fácil, igual que moverse dentro del país", dice. "También pasé por los puntos de control turcos en la frontera y nunca tuve ningún problema", explica el saudita.
Pasaporte de uno de los miembros presos del Estado Islámico
Pasaporte de uno de los miembros presos del Estado IslámicoRT
Ankara siempre rechaza de manera contundente que esté involucrada en el comercio ilícito petrolero con el EI, así como cualquier tipo de contacto con los terroristas. A su vez, RT contactó con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía para conocer su postura sobre el exclusivo descubrimiento y evidencias presentadas en el documental. Por ahora la cadena no ha recibido ninguna respuesta al respecto. 
Petróleo del EI
Petróleo del EIRT
Etiquetas:

Sem comentários:

Viagem à Polónia

Viagem à Polónia
Auschwitz: nele pereceram 4 milhôes de judeus. Depois dos nazis os genocídios continuaram por outras formas.

Viagem à Polónia

Viagem à Polónia
Auschwitz, Campo de extermínio. Memória do Mal Absoluto.